Acta de fallo 2013

Universidad San Francisco de Quito
Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Acta del fallo del jurado del Concurso de Relato Interpretatio 2013

En la ciudad de Quito, el día 25 de junio de 2013, se llevó a cabo la reunión del jurado para el  Concurso de relato Interpretatio 2013, convocado por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito. La reunión tuvo lugar en el Decano de Pregrado, con la presencia de la decana del  Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, Carmen María Fernandez-Salvador, y algunos representantes del jurado que estuvo  integrado por José Julio Cisneros, Decano de Pregado, Alexandra Astudillo, Laura Hidalgo, Sandra Gross, Ruth Rodríguez, Gabriela Rota, Iván Ulchur y Enrique Wong, profesores de la USFQ.  El jurado falló a favor del  cuento  Conclusión del acto, enviado con el pseudónimo  “Jo March”, cuya autora es Andrea Paola Armijos Echeverría, alumna del  tercer año de bachillerato del ISM International Academy.

El jurado decidió otorgar el primer puesto,  considerando que el cuento ganador:
1.    Se inscribe dentro de la calificación de historia de interpretación literaria, ya que se ajusta al estilo y argumento del poema base del concurso, Mudra 10, del poeta ecuatoriano Carlos Eduardo Jaramillo.
2.    Es fantasioso, bastante original y promete el desarrollo de un estilo propio.
3.    Logra mantener la atención del lector, describiendo la escenografía con lenguaje sensorial. Tratándose de un cuento con inmersión ficcional, logra verosimilitud en su narración. 
   Posee un estilo breve, preciso y directo, característico del género de relato, y mantiene corrección idiomática.
5.     Otorga un cierre interesante e ingenioso.

6
De acuerdo a la cláusula 6 de las bases establecidas para el presente concurso, el jurado concede el primer premio de una beca completa para una carrera de pregrado en Artes Liberales o un área afín.
Para constancia subscriben los miembros del jurado:

Carmen María Fernández- Salvador.  
José Julio Cisneros 
Alexandra Astudillo 
 Laura Hidalgo 
 Sandra Gross
Ruth Rodríguez
Gabriela Rota
Iván Ulchur

Enrique Wong

0 comentarios:

Publicar un comentario