Acta de fallo 2016

Universidad San Francisco de Quito
Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Acta del fallo del jurado del Concurso de Relato Interpretatio 2016

En la ciudad de Quito, el día miércoles 1 de junio de 2016, se llevó a cabo la reunión del jurado para el  Concurso de relato Interpretatio 2016, convocado por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito. La reunión tuvo lugar en el Decanato del  Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, con la presencia de su decana, Carmen María Fernandez-Salvador, y representantes del jurado que estuvo  integrado por Gabriela Rota, Iván Ulchur, Christopher Minster, Jorge García, María Auxiliadora Balladares y Ruth Rodríguez, profesores de la USFQ.  El jurado falló a favor del  cuento  “Ojos negros” enviado con el pseudónimo  "Sabrina", cuya autora es Diana González Hidrovo, alumna del  tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Tomás Moro.

El jurado decidió otorgar el primer puesto,  considerando que el cuento ganador:
1.    Se inscribe dentro de la calificación de historia de interpretación literaria, ya que se ajusta al estilo y argumento del poema base del concurso del poeta ecuatoriano Julio Pazos Barrera.
2.    Posee cualidades de originalidad y honradez, y promete el desarrollo de un estilo propio.
3.    El tema es desarrollado con orden lógico, unidad y transparencia, al presentar las ideas de manera coherente y sostenida.
4.    Demuestra  un adecuado manejo del lenguaje y un estilo breve, preciso y directo, característico del género de relato.
5.    Capta la atención del lector, transportándolo al ambiente que describe y posee un cierre interesante.
6.    Se destaca por su ingeniosidad, seducción e impacto en el relato, procurando un  orden entre los elementos que lo componen.

De acuerdo a la cláusula 6 de las bases establecidas para el presente concurso, el jurado concede el premio de una beca completa para una carrera de pregrado en Artes Liberales o un área afín.

Para constancia subscriben los miembros del jurado,

                                   
Christopher  Minster                                     María Auxiliadora Balladares


Gabriela Rota                                                
Iván Ulchur

Jorge García
                                                                                              

Ruth Rodríguez 

0 comentarios:

Publicar un comentario