Acta de fallo 2014

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Acta del fallo del jurado del Concurso de Relato Interpretatio 2014

En la ciudad de Quito, el día lunes 2 de junio de 2014, se llevó a cabo la reunión del jurado para el  Concurso de relato Interpretatio 2014, convocado por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito. La reunión tuvo lugar en el Decanato del  Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, con la presencia de su decana, Carmen María Fernandez-Salvador, y representantes del jurado que estuvo  integrado por Carlos Freile, Cristina Burneo, Gabriela Rota, Iván Ulchur, Christopher Minster y Ruth Rodríguez, profesores de la USFQ.  El jurado falló a favor del  cuento  “Botánico” enviado con el pseudónimo  "Elías Gamoneda", cuyo autor es Ramiro Xavier Figueroa García, alumno del  tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves.

El jurado decidió otorgar el primer puesto,  considerando que el cuento ganador:
1.    Se inscribe dentro de la calificación de historia de interpretación literaria, ya que se ajusta al estilo y argumento del poema base del concurso, Poema 8,del poeta ecuatoriano Jorge Dávila Vázquez.
2.    Posee cualidades de originalidad y honradez, posee estilo propio con tintes poéticos que vuelven el tema sugerente.
3.    El manejo de la idea central subyace al interior del relato de forma que produce la atención y curiosidad de lector.
4.    Posee un lenguaje exquisito y envolvente, así como un estilo breve y sugestivo.
5.   Posee un cierre interesante que otorga coherencia, destacándose por su ingeniosidad.
6. La extrañeza en el manejo del lenguaje y figuras literarias hacen del texto algo muy original.


De acuerdo a la cláusula 6 de las bases establecidas para el presente concurso, el jurado concede el primer premio de una beca completa para una carrera de pregrado en Artes Liberales o un área afín.

Para constancia subscriben,

Carmen María Fernández- Salvador.  
Cristina Burneo
Christopher Minster
Gabriela Rota
Iván Ulchur

Ruth Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario