Acta de fallo 2015

Universidad San Francisco de Quito
Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Acta del fallo del jurado del Concurso de Relato Interpretatio 2015

En la ciudad de Quito, el día lunes 8 de junio de 2015, se llevó a cabo la reunión del jurado para el  Concurso de relato Interpretatio 2015, convocado por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito. La reunión tuvo lugar en el Decanato del  Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, con la presencia de su decana, Carmen María Fernandez-Salvador, y representantes del jurado que estuvo  integrado por Gabriela Rota, Iván Ulchur, Christopher Minster, Daniel Márquez y Ruth Rodríguez, profesores de la USFQ.  El jurado falló a favor del  cuento  “En retazos” enviado con el pseudónimo  "Lapizinvisible", cuya autora es María José Buitrón Gaibor, alumno del  tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Cervantes.

El jurado decidió otorgar el primer puesto,  considerando que el cuento ganador:
1.    Se inscribe dentro de la calificación de historia de interpretación literaria, ya que se ajusta al estilo y argumento del poema base del concurso del poeta ecuatoriano Efraín Jara Idrovo.
2.    Posee cualidades de originalidad y honradez, y promete el desarrollo de un estilo propio.
3.    El tema es desarrollado con orden lógico al presentar las ideas de manera coherente y sostenida.
4.    Demuestra  un adecuado manejo del lenguaje y un estilo breve, preciso y directo, característico del género de relato.
5.    Capta la atención del lector y posee un cierre interesante.
6.    Se destaca por su ingeniosidad y orden entre los elementos que lo componen.

De acuerdo a la cláusula 6 de las bases establecidas para el presente concurso, el jurado concede el premio de una beca completa para una carrera de pregrado en Artes Liberales o un área afín.

Para constancia subscriben los miembros del jurado
Christopher  Minster
Daniel Márquez
Gabriela Rota
Iván Ulchur
Ruth Rodríguez


0 comentarios:

Publicar un comentario